La humedad, más allá de los problemas estéticos dentro de una casa por la manchas en paredes y techos, supone un gran perjuicio para la estabilidad estructural de los edificios. Además, es realmente nociva para la salud de las personas que habitan dentro, puesto que puede provocar o agravar los estados reumatológicos, óseos, respiratorios, etc. Por lo tanto, aquí te ofrecemos varios métodos y tratamientos para evitar y quitar la humedad.
Tratamientos para eliminar la humedad
Como ves, la humedad en el hogar puede ser un problema grave para la salud, por eso vamos a aprender hoy tres métodos sencillos y muy baratos para eliminarla por completo y evitar que vuelva a aparecer.
-
Método del carbón vegetal
Comenzamos con el sencillo método del cabrón vegetal para eliminar la humedad de los diferentes lugares donde tiende a aparecer en el hogar. Para ello, sigue estos pasos:
- Debes introducir dos piezas de este producto dentro de una lata metálica con tapa. Luego, haz un agujero en la parte superior de la citada tapa y deja el recipiente en cada una de las habitaciones en las que deseas eliminar los rastros de humedad.
- Es importante cambiar los carbones vegetales cada mes, una vez que hayan absorbido toda la humedad posible o cuando hayan llegado a su capacidad de absorción máxima.
-
Método de la sal gruesa
Para probar el método de la sal gruesa con el fin de quitar la humedad, debes hacerlo empleando los siguientes pasos:
- Debes conseguir un recipiente grande y plano y verter dentro de él dos kilos del producto salino.
- Hecho esto, debes dejarlo reposar durante unos días en la habitación en la que quieres acabar con la humedad.
- Comprueba el estado de la sal cada varios días.
- Si la notas muy oscura o excesivamente húmeda, es que ya no puede absorber más. Procede a cambiarla por otra nueva, realizando el mismo procedimiento.
-
Método de la sal de roca
El método con sal de roca es uno de los más efectivos si quieres deshacerte definitivamente de la humedad en tu hogar.
- Primero debes conseguir dos baldes de distinto tamaño.
- En el más pequeño, debes hacer varios agujeros en su base y para luego introducirlo dentro del más grande.
- A continuación, tapa el balde pequeño con una tela de algodón y sobre ésta, vierte dos kilos de sal de roca.
- Hecho esto, debes colocar el deshumidificador casero en la zona en la que hay que reducir la humedad.
- En este caso, debes revisar cada pocos días para vaciar el deshumidificador, que se habrá llenado de agua, y vaciarlo.
- También has de cambiar periódicamente la sal, según la veas de húmeda y negra.
Como puedes observar, no es complicado lograr absorber y quitar las humedades del hogar. Con muy poco dinero, puedes emplear estos tratamientos y conseguir grandes beneficios no solo para quitarla, sino para evitar que vuelva a aparecer. Esto te permitirá mantener tu casa en buenas condiciones y sobre todo, evitarás riesgos de enfermedades respiratorias.