Feng shui: reglas básicas para decorar el hogar

Lorenzo Corzo Valoración: 9.3/10

Por Lorenzo Corzo , Periodista por la Universidad de Sevilla. Actualizado el 05/06/2021.

El Feng Shui es un arte de origen chino que significa “viento y agua” y consiste en armonizar la energía de un lugar, en función de la orientación de muebles, espacios y el uso de colores con el fin de promover la salud, el bienestar y prosperidad de sus ocupantes. En vista de su efectividad, el Feng Shui se implementa actualmente como un método muy especial para la decoración de interiores. Conoce entonces, algunas reglas básicas del Feng Shui para decorar tu hogar.

Los fundamentos del Feng Shui

Antes de comenzar a planificar la forma como decorarás tu hogar, debes saber distinguir "Chi" de "Shar Chi" si quieres implementar este método antiguo.

Según la filosofía del Feng Shui, el "Chi" es el aliento vital que te rodea y el "Shar Chi" es el aliento que mata. Por lo tanto, para decorar bajo este concepto, y que el Shar Chi no esté presente.es fundamental conseguir que el Chi circule de forma óptima en tu interior 

Además, para adoptar una filosofía Feng Shui e implementarla en la decoración de tu hogar, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Ying y Yang: varían según la luna y el sol. Yang es el lado luminoso, que genera actividad y Yin es el lado oscuro que genera calma.
  • Los cinco elementos: son las primeras manifestaciones materiales de la Naturaleza, están simbolizados por Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua.
  • Las ocho direcciones: son los diferentes puntos cardinales que permiten definir ocho tipos de ch'i.
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR