10 remedios caseros para eliminar el olor a tabaco

Lorenzo Corzo  Romero
10 remedios caseros para eliminar el olor a tabaco

Fumar es un placer para millones de personas, pero para otros es un verdadero infierno. Y es que el olor a tabaco que queda impregnado en cada rincón del hogar después de fumar cada cigarrillo o tabaco es muy fuerte y se puede percibir a metros de distancia. Este olor resulta muy difícil de eliminar incluso del coche y de las prendas de vestir, pero, debes saber que hay muchas formas de deshacerte de este terrible olor. Conoce 10 remedios caseros para eliminar el olor a tabaco.

10 métodos caseros para deshacerte del olor a cigarro

A nadie le gusta vivir en UN AMBIENTE CON OLOR A TABACO, por lo tanto, si te gusta fumar, debes tomar varias acciones. Primero, trata de hacerlo desde una ventana abierta y tira las colillas cuanto antes. Si echas los restos de cigarro en un cenicero, procura mojarlos. No obstante, dado que en invierno, con el frío, la lluvia y la nieve, esto puede ser más complejo, hay formas eficientes y muy baratas para eliminar el mal olor a tabaco. Te lo diremos todo con estos métodos caseros que puedes poner en práctica ahora mismo.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

Utiliza un Spray casero

1
10 remedios caseros para eliminar el olor a tabaco - Utiliza un Spray casero

Uno de los mejores remedios caseros para erradicar el olor a tabaco definitivamente es hacer un spray casero a base de vinagre y agua con estos sencillos pasos:

  • Hierve agua y añade una cantidad igual de vinagre en un envase con una salida de spray. Pulveriza la solución por toda la casa, especialmente donde es habitual fumar y verás lo efectivo que puede resultar.
  • Al cabo de un rato, notarás cómo se ha neutralizado el fuerte olor, no solo del tabaco, sino de cualquier otro olor desagradable que haya en el ambiente. 
  • Puedes emplear este método sobre cortinas, sofás, alfombras, etc.

Cubre con arena los ceniceros

2
10 remedios caseros para eliminar el olor a tabaco - Cubre con arena los ceniceros

Una forma práctica de evitar que el olor a humo de tabaco permanezca en el ambiente es colocar arena en los ceniceros. 

Con este método, una buena parte del molesto olor a tabaco quedará neutralizado y retenido en la tierra. Solo debes colocar arena en el fondo de los ceniceros de tu hogar y problema estará resulto.

Coloca velas aromáticas

3
10 remedios caseros para eliminar el olor a tabaco - Coloca velas aromáticas

El uso de las velas aromáticas es una perfecta solución casera para evitar el mal olor de los cigarrillos.

  • Una vez termines de fumar, enciende una vela aromática.
  • Al cabo de un rato, verás como el ambiente mejorará gracias al agradable olor que desprenden y el humo consumirá parte de la fetidez que se concentraba por el humo del tabaco.
  • Procura utilizar velas con aroma natural, opta por las que desprenden un aroma especiado ya que puede resultar mucho más efectivas para contrarrestar el olor a tabaco.

Ambientador casero de lavanda

4
10 remedios caseros para eliminar el olor a tabaco - Ambientador casero de lavanda

Anímate a preparar tu propio ambientador casero de lavanda con esta planta capaz de neutralizar muy bien los olores.

  • Pon varias flores de lavanda en un recipiente de cristal abierto y colócalo en lugares estratégicos de la zona de fumadores.
  • Además de neutralizar los olores, esta idea resulta un bonito elemento decorativo que puedas exhibir en los salones y habitaciones, e incluso en el baño para eliminar ciertos olores.

Emplea cerillas y cáscaras de naranja

5
10 remedios caseros para eliminar el olor a tabaco - Emplea cerillas y cáscaras de naranja

Como todos sabemos, el fuego consume oxígeno, por lo que es uno de los métodos más acertados para acabar con los malos olores de tabaco en el ambiente.

  • Para ello, procura encender un par de cerillas una vez que hayas fumado.
  • Si la estancia es grande, tendrás que usar varias de estas cerillas, y si lo prefieres, puedes utilizar velas o quemadores, que también neutralizarán el olor a cigarro.
  • Para hacer más efectivo este método, coloca cáscaras de naranja por todo el hogar.

Las cáscaras de naranja tienen el poder de absorber olores desagradables incluyendo el tabaco, mientras que al mismo tiempo, ayudan a mantener un suave aroma a cítrico en todo el ambiente.

Instala algunos recipientes con vinagre y granos de café

6
10 remedios caseros para eliminar el olor a tabaco - Instala algunos recipientes con vinagre y granos de café

Otra opción muy utilizada por personas que rechazan el desagradable olor a tabaco es colocando pequeños platos con vinagre en puntos estratégicos en el hogar. La acción del ácido de este líquido neutralizará los efluvios del cigarrillo.

  • Coloca diferentes recipientes con vinagre por varios rincones. 
  • Puedes también agregar cáscaras de limón para ayudar a combatir el fuerte olor.
  • Si sientes que dejar recipientes con vinagre permea el ambiente con un olor muy intenso, puedes sustituirlo por platos con agua y algunos granos de café, ya que el café también tiene el poder de absorber el aroma del tabaco y lo eliminarán en gran medida.

Sin embargo, debes saber que si no limpias bien la fuente que causa este olor como ceniceros o contenedores de colillas, el olor a tabaco podrá volver a aparecer en algunos días.

Añade vinagre blanco a la limpieza general

7
10 remedios caseros para eliminar el olor a tabaco - Añade vinagre blanco a la limpieza general

Dentro de las diferentes clases de vinagre, el vinagre blanco también resulta ideal para eliminar el olor a tabaco cuando lo viertes en el cubo de la fregona.

  • Cuando laves tu casa y friegues los suelos, no olvides añadir un poco de vinagre blanco para neutralizar los malos olores, incluyendo el del tabaco.
  • También puedes lavar las paredes y los recipientes y ceniceros donde se depositan las colillas de cigarro.

Al cabo de un rato, verás cómo ha desaparecido el intenso olor a cigarrillos de tu hogar.

Bicarbonato de sodio

8
10 remedios caseros para eliminar el olor a tabaco - Bicarbonato de sodio

Otro buen remedio casero para acabar con el olor a tabaco es espolvorear bicarbonato de sodio por la zona de fumadores.

  • Minutos después, notarás una mejoría sensible en el aroma del aire.
  • Para no esparcirlo por todas partes, colócalo solo en partes estratégicas.
  • Si quieres que su efecto sea mayor, deja al bicarbonato actuar toda la noche antes de aspirar.
  • Otra opción es colocar un tarro con bicarbonato en algún rincón del hogar a donde se suele fumar habitualmente.

Limpia las alfombras

9
10 remedios caseros para eliminar el olor a tabaco - Limpia las alfombras

Adopta el hábito de limpiar las alfombras de tu casa de forma continua, ya que por si no lo sabías, las alfombras retienen el polvo y también el olor a tabaco del ambiente como ningún otro accesorio u objeto en el hogar lo hace.

  • Para este propósito, utiliza los limpiadores en seco para alfombras que resultan muy útiles.
  • Aplica el spray sobre la alfombra, espera 20-30 minutos y luego aspira.
  • Otra forma de remover el olor a tabaco de las alfombras es frotarlas con una escobilla que contenga un líquido especial para limpiar alfombras.

Limpia las paredes y el techo

10
10 remedios caseros para eliminar el olor a tabaco - Limpia las paredes y el techo

La nicotina y el alquitrán del tabaco no sólo se adhieren a la ropa y a las alfombras, sino que también impregna las paredes, ventanas y el techo en el hogar.

  • Si quieres eliminar todo rastro de olor a cigarro, entonces debes considerar hacer una limpieza general que incluya las paredes, ventanas y techos, cada cierto tiempo.
  • Lava suavemente las ventanas, paredes y techo con un paño empapado en un poco de vinagre blanco, procurando no humedecer en exceso.

Si sientes que después de un tiempo el olor a tabaco vuelve a estar presente, entonces utiliza una solución más efectiva, como un sellador o una pintura especial.

Estos remedios caseros para eliminar el olor a tabaco en el ambiente son excelentes. No obstante, no olvides que la mejor solución y la más definitiva es no fumar, o en todo caso, hacerlo desde un ambiente abierto, el balcón, el estacionamiento o con una ventana abierta. De esta forma, evitas que se concentren los malos olores en el interior de tu hogar.