Ha llegado el agradable verano y con él, ¡la invasión de moscas en la casa! Pero si ya has probado todo tipo de productos en difusores, aerosoles y otros químicos, qué tal si te inclinas por hacer trucos caseros con algunos productos naturales y de uso común. Para ello, aquí te ofrecemos algunos consejos que puedes emplear para deshacerte completamente de las moscas en tu hogar y lo mejor, ¡sin gastar mucho dinero!
8 trucos caseros para eliminar las moscas de la casa
Los siguientes métodos te parecerán muy fáciles de emplear, y además aseguran gran efectividad para erradicar por completo las moscas de tu casa. Lo mejor es que se trata de productos naturales y algunos ecológicos que no representan un peligro para tu salud ni para el medio ambiente ¡Veamos!
-
Bolsas de plástico con agua
Este remedio te sorprenderá por su eficacia, aunque al principio te parezca un poco raro, debes probarlo porque seguramente ya no tendrás que utilizar otro método para deshacerte de las moscas en toda tu casa.
- Llena de agua hasta la mitad una bolsa de plástico transparente
- Cuélgala de un clavo, una alcayata o una cuerda, en el techo o cerca de ventanas y puertas.
Cuando las moscas se reflejen en el agua se verán mucho más grandes de lo que son en realidad, se asustarán de su propio reflejo y se ahuyentarán de la habitación. Otra teoría de la efectividad de este truco casero es que la luz del sol forma prismas de luz que se reflejan en el agua y el efecto repele a las moscas.
-
Clavos de olor
La fragancia de los clavos de olor es realmente agradable para los humanos, pero muy efectivo para ahuyentar a las moscas, ya que a ellas no les agrada el aroma.
- Para que sea eficaz tienes que pinchar bastantes clavos de olor (unos 20 o 30) en media manzana, o aún mejor, en la pulpa de un limón cortado a la mitad.
- Puedes colocar dos o tres de estos frutos en puntos estratégicos de la casa y las moscas se irán a otra parte.
-
Trampa con vinagre
El vinagre, cuyo componente principal es el ácido acético, atonta a las moscas, ralentiza sus movimientos y hace que queden atrapadas para terminar muriendo ahogadas. Puedes fabricar una trampa muy eficaz para atraerlas de la siguiente manera:
- Coge un bote con una tapa que se pueda enroscar.
- Haz agujeros en la tapa, lo suficientemente grandes como para que quepan las moscas.
- Llena el bote con vinagre hasta la mitad.
- Enrosca la tapa.
- Una vez tengas lista la trampa colócala en un lugar donde haya muchas moscas.
Al cabo de un rato, verás como ya las moscas que estaban rondando ya están muertas.
-
Hierbas aromáticas
El olor de algunas plantas, en concreto varias hierbas aromáticas, tiene un efecto repelente en las moscas. Una buena idea para que abandonen tu hogar es emplearlos de la manera siguiente:
- Haz ramitos mezclando varias hierbas aromáticas, por ejemplo de: menta, tomillo, romero y lavanda.
- Luego, cuelga el ramito en alguna parte de la casa, o bien colócalo en un cuenco en la mesa, o en lo zona donde vayas a estar.
- De seguro no se acercarán.
-
Trampa casera
Otra trampa eficaz para atrapar a las moscas consiste en utilizar una botella de cuello lo más estrecho posible. ¡Este es el truco!
- Coge la botella e introduce pequeños trozos de frutas dulces como melocotones o plátanos.
- Las moscas se acercarán a la botella atraídas por el olor de las frutas y algunas de ellas se introducirán en su interior.
- Una vez dentro no podrán volver a salir.
-
Usa un matamoscas eléctrico
Este método te puede parecer antiguo y poco útil, pero se ha utilizado durante generaciones y una vez que se adquiere un poco de práctica es bastante eficaz para matar las moscas, además… pasarás un rato muy entretenido.
- Solo tienes que golpear fuerte donde se encuentran las moscas y casi seguro, no fallarás.
-
Trampa de miel y harina de maíz
Otra trampa dulce que hará que estos insectos “caigan como moscas” es una mezcla de miel o jarabe de arce con harina de maíz. Aplícalo de la siguiente manera:
- Prepara la mezcla en el fondo de un bote.
- Luego colócala en un lugar estratégico, donde quieras deshacerte de las moscas, generalmente es la cocina donde más se concentran.
- Las moscas acudirán atraídas por el olor dulzón y se quedarán atrapadas.
-
Limpia muy bien tu casa
Las moscas se sienten atraídas por los restos de comida, así que es muy importante limpiar muy bien tu hogar.
- Trata de no dejar desperdicios, ni restos de alimentos tirados por rincones, en el sofá, el comedor, etc…
- También debes asegurarte de tapar muy bien la basura con una tapa hermética que evite que entren moscas.
- Muchas veces quedan restos o pegotes que no ves, por eso es importante siempre pasar un trapo por el tope de cocina, y lavar bien el fregadero.
De esta forma evitarás que las moscas decidan “anidar” en tu casa.
Ahora ya sabes cómo deshacerte de las moscas en tu hogar con varios métodos naturales y ecológicos que resultan ser muy efectivos. Además, la mayoría de estos productos generalmente se encuentran siempre disponibles en los hogares, por lo que es solo cuestión de hacer la prueba con cada uno de ellos ver cuál te funciona mejor.