Cómo destapar un inodoro: métodos

Destapar un inodoro es sencillo si utilizas los métodos adecuados. Con el paso del tiempo se pueden ir acumulando desechos e incluso se puede quedar atascado por la presencia de objetos. Si esto ocurre, el agua quedará estancada y se producirá mal olor e incluso desbordamientos. Para evitar esto, sigue los métodos propuestos a continuación y te inodoro quedará arreglado en apenas unos minutos.

1

Destapar el inodoro con un desatascador

Destapar el inodoro con un desatascador

El primer recurso al que recurrimos cuando el inodoro ha quedado atascado, es al uso de un desatascador ya que puede ser una solución muy eficaz que solucionará el problema en apenas unos segundos.

En estos casos los más recomendables son los desatascadores con forma de acordeón, ya que sellan firmemente la zona a tratar y provocan una succión presurizada que ayuda a eliminar el atasco.

Para utilizarlo asegúrate de que la boca del émbolo selle la zona del agujero del inodoro, de modo que la zona quede firmemente sellada. A continuación aplica presión moviéndolo hacia arriba y hacia abajo, pero sin llegar a despegarlo. Levanta el émbolo y comprueba si el agua estancada desaparece. Añade un poco de agua si es necesario.

2

Destapar el inodoro con una solución de lejía y detergente

Destapar el inodoro con una solución de lejía y detergente

Otra de las forma de destapar un inodoro de forma eficaz, es vertiendo una solución de lejía y detergente. La combinación de los químicos en ambos productos, ayudará a disolver la suciedad acumulada desatascando la zona con éxito.

Para poner en práctica este método, debes añadir al inodoro dos tapones de lejía junto con una taza de detergente en polvo especial para lavadoras. Deja que pasen al menos 10 minutos y tira de la cadena para comprobar si el atasco ha desaparecido.

3

Destapar el inodoro con agua caliente

Destapar el inodoro con agua caliente

El agua caliente es un método simple que puede solucionar el problema del atasco de forma rápida. Especialmente recomendado cuando el atasco no es muy grande.

Simplemente debes llenar un cubo con, aproximadamente, 1 litro de agua caliente, y echarla sobre el inodoro. Espera al menos 5 minutos para que al agua caliente actúe disolviendo la suciedad acumulada. Tira de la cadena para comprobar el resultado.

4

Destapar el inodoro con ayuda de un desatascador en espiral

Destapar el inodoro con ayuda de un desatascador en espiral

El desatascador en espiral es una bobina de alambre muy flexible que sirve para llegar a aquellos rincones de difícil acceso en las tuberías del inodoro. A veces, el atasco se puede encontrar en una curva y puede ser complicado acceder por medio de otros mecanismos. Es por ello que el alambre puede ser de gran ayuda.

Para utilizarlo debes insertar uno de los extremos en el drenaje y empujar hasta que puedas notar con el alambre, el lugar exacto en el que se encuentra el atasco. Gira y sigue empujando para poder romper o deshacer la obstrucción. Poco a poco irá disolviéndose el atasco y comprobarás que el agua puede pasar sin dificultad.



Para evitar que el inodoro se atasque, debes de tener en cuenta ciertas medidas higiénicas que mantengan esta parte del baño en buenas condiciones. Por ejemplo, debes evitar arrojar toallitas, discos de algodón, demasiado papel higiénico u otros objetos. De este modo puedes mantener tu inodoro limpio y funcionando como el primer día.

Sabías qué...

Si entras en un baño público, encuentras varios cubículos disponibles y no sabes en cual entrar, elige siempre el primero: será el más limpio. Estadísticamente se ha demostrado que en los baños comunitarios, el primero es el menos utilizado.

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, promedio: 4,27 de 5)
Cargando…