El cabecero de tu cama no es una simple forma geométrica puesta para sujetarla, sino que es un elemento esencial que sirve para convertir en una pieza de diseño exclusivo digna de un dormitorio de lujo si la decoras de forma adecuada.
Por lo tanto, a la hora de elegir la decoración para el cabecero de tu cama tendrás que considerar varios criterios tales como: el tipo de cabecero, la forma o si quieres que se ajuste perfectamente al colchón o sobresalga por los lados. También tendrás que tener en cuenta el presupuesto del que dispones y si quieres un cabecero sencillo o labrado.
Consejos para elegir y decorar el cabecero de tu cama
En esta lista te proponemos 7 trucos para decorar el cabecero de cama de tu dormitorio, de manera que elijas el que más se adapte a tus gustos y personalidad, a tu estilo de decoración y por supuesto, a tu presupuesto. ¡Veamos!
-
Cabecero vanguardista
El cabecero de la cama tipo vanguardista forma parte de una tendencia de innovación y experimentación, por lo que podrás decorar el cabecero de tu cama con elementos de lo más modernos. Para ello sigue estos trucos:
- Combina materiales sintéticos con piel y hierro forjado para un toque más atrevido.
- Opta por líneas superpuestas y cruzadas, rectas o curvas, que formen un particular diseño visual.
-
Cabecero moderno
Los cabeceros de cama modernos te ofrecen una amplia gama de posibilidades para una decoración hermosa, actual, flamante y fresca…
- Puedes utilizar materiales naturales como el cuero o la imitación del mismo, madera noble, telas suaves y ligeras o incluso papel.
- También puedes emplear acabados brillantes
- Las texturas porosas y agradables al tacto también son muy frecuentes en los cabeceros modernos.
- Al decorar con un cabecero moderno tu cama, procura no mezclar demasiados elementos juntos para un resultado más limpio.
-
Cabecero clásico
Los cabeceros clásicos se caracterizan por sus diseños más definidos, tales como:
- Puedes elegir un cabecero en forma de corona de varias puntas suaves y onduladas o puntiagudas.
- La forma de una hoja o de loto también es muy usual, así como la rectangular.
- Para decorar este tipo de cabeceros elige artículos de madera que combinen con el color, cristales tallados.
- También puedes sencillamente pintar el borde externo de distinto tono que el interno para un mayor efecto chic.
-
Cabecero rústico
Los estilos rústicos de cabeceros son perfectos para darle ese toque natural, confortable y puro de la naturaleza a tu habitación. Si tienes una tabla de madera grande la puedes aprovechar para hacer un cabecero rústico de cama de la siguiente manera:
- Dale forma a la tabla en un taller a la medida de tu lecho y después pinta si quieres por encima.
- También puedes dejar la superficie al natural sin pintar para que se vea más envejecida.
- Los cabeceros rústicos no necesitan de muchos detalles ni accesorios para verse bonitos, pero puedes grabar algo por encima con un cincel.
-
Cabecero vintage
El estilo vintage es bastante permisivo a la hora de escoger accesorios decorativos, por lo que no tendrás ningún problema para elegir la decoración para tu cabecero de cama.
- Opta por cabeceros de piel envejecida, forrados con fotografías antiguas, de rejilla o envueltos en telas llamativas son algunas de las opciones.
- Añade papel tapiz en tu dormitorio si quieres que sea enteramente del estilo vintage y por supuesto los elementos decorativos necesarios.
-
Cabecero nórdico
Si quieres que tu cama se transporte a los helados fiordos de Noruega, entonces puedes optar por un cabecero nórdico o escandinavo.
- Este tipo de cabecero los puedes encontrar normalmente en madera o materiales acolchados para que la cabeza se mantenga caliente.
- Llevan incorporados una especie de almohada de aire con burbujas muy cómoda.
- Puedes utilizar colores claros o pasteles y en el caso de madera, puedes optar por los que tienen vetas pronunciadas.
Decora hermosamente tu habitación con el auténtico estilo noruego al seleccionar este tipo de cabecero.
-
Cabecero reciclado
Puedes hacer tú mismo tu propio cabecero de la cama a partir de materiales reciclados, así conseguirás uno a tu gusto y estilo. Lo bueno es que así puedes elaborar tanto un cabecero vintage, como uno clásico o moderno.
Los materiales los encontrarás en cualquier polígono industrial o incluso rebuscando en los contenedores de basura de las fábricas. Un elemento típico para hacer este tipo de elementos decorativos, son los palets, por ejemplo.
Recuerda que reciclando contribuirás a mejorar el medioambiente y ahorrarás dinero.
Ya sea que elijas un cabecero para decorar tu cama con un estilo vanguardista, clásico, moderno, etc., la idea es que se pueda adaptar a la decoración de tu habitación, conjuntamente con tus muebles y el color de las paredes, para hacer un verdadero ambiente apto para la relajación y el descanso.