Ideas para decorar con botellas de plástico ¡fácilmente!

Ideas para decorar con botellas de plástico

Toneladas de plástico son arrojadas a la basura a diario y esta rutina cotidiana olvida que hay cientos de formas de reciclarlo. Unos mil años tarda el plástico en degradarse… ¿cómo no pensar en soluciones ecológicas para evitar los desechos?

En el caso de las botellas de plástico, hay varias alternativas para reutilizarlas. Lo mejor es que no hablamos de simples trucos hogareños sino de fabulosas ideas para decorar con botellas de plástico. Hay varias técnicas para decorar con botellas de plástico y hoy en Spoots te contamos algunas.

Luminarias colgantes

Luminarias colgantes

Aprovecha las botellas de color para diseñar diferentes lámparas o luminarias. Para ello, hay infinidad de diseños que puedes lograr y el único límite es tu imaginación. Puedes ocupar la botella entera o bien solamente la base.

Floreros

Floreros

Puedes crear floreros con botellas plásticas, habiendo también muchos diseños fáciles de hacer. Una opción es cortar la mitad de la botella y usar la parte inferior de ella. Luego, puedes trabajar los bordes a tu gusto para aprimorar su diseño.

Macetas

Macetas

Una idea clásica son las macetas hechas con botellas de plástico. Las mismas pueden estar en el suelo a modo decorativo o bien colgadas en una pared.

Porta monedas

Porta monedas

Puedes cortar 2 bases de botellas y luego agregarles un zip, de forma de poder cerrar ambas mitades opuestas. Es simple, y podrás usarlo de monedero.

Molde para pintar flores

Molde para pintar flores

Puedes usar la base de una botella para replicar moldes de flores en un cuadro o dibujo. Recorta la base de la botella y mójala en témpera para luego sellar una hoja de papel. Luego enmarca los trabajos y cuélgalos en tu hogar.

Lámparas de mesa

Lámparas de mesa

Puedes usar las bases para crear un diseño de lámpara de mesa, como si fuese “ramillete” de flores. Sin duda es una idea original y muy bella.

Crear un jardín vertical

Crear un jardín vertical

Si usas las botellas plásticas como maceteros, puedes crear lindos diseños de jardines “colgantes” en cualquier pared de tu patio, logrando una bella visualización.

Escoba

Escoba

Aunque no lo creas, puedes fabricar una escoba a partir de pedazos de botella. El secreto es seguir los pasos de la ilustración que te mostramos aquí.

Porta joyas

Porta joyas

Los usos siguen desafiando nuestra imaginación. Incluso algo tan refinado como las joyas puede verse bien en un porta joyas hecho con esmero y buen gusto. Para ello, corta las bases de 4 botellas, redondea sus bordes un poco con una pieza de esmerilado, hazles un orificio con un taladro en la parte central, e inserta una varita metálica, de forma que las atraviese. Podrás lograr un buen diseño como el de la foto.

Organizadores de plásticos

Organizadores de plásticos

Esta es una muy buena idea para los niños. Puedes ocupar las botellas para organizar los lápices de colores de tus niños, lo cual se verá sin duda muy bien en tu casa.



Sabías qué...

Al reciclar una botella de plástico, se ahorra la energía necesaria para mantener una bombilla encendida durante más de 6 horas

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (353 votos, promedio: 3,96 de 5)
Cargando…