Colores para pintar el baño según el Feng Shui

Laura Romero Rodríguez
Colores para pintar el baño según el Feng Shui

Diseñar un baño en armonía con las reglas elementales del feng shui, es fácil y requiere solo de tres pasos: mover, eliminar y luego agregar. Esto consiste en mover los elementos decorativos como muebles y accesorios, y eliminar las fugas de agua, y en el último aspecto, agregar los colores adecuados a tu sala de baño, lo que es fundamental si buscas tener buena armonización de la energía ambiental. Comienza ya y ¡toma nota de los colores que debes emplear en tu sala de baño según el Feng Shui!

Feng Shui: colores para la sala de baño

Según los principios del Feng shui, el baño es un lugar de relajación y renovación de vitalidad. Para garantizar una mejor circulación de la energía vital en esta estancia, es recomendable optar por un color pálido, incluso frío.

Sin embargo, debes saber que cada color representa uno de los elementos alrededor del cual gira esta antigua técnica china de origen taoísta que busca el equilibrio vital. Hay colores fuego como el rojo, naranja, morado y amarillo; colores tierra como el marrón y beige; colores metal como el blanco y gris; colores acuarelas como el azul y negro y colores madera como el verde.

Podría interesarte: Muebles esenciales para la habitación de tu bebé, Cómo blanquear la ropa fácilmente y Cómo cambiar la cinta de una persiana.

Blanco

1
Colores para pintar el baño según el Feng Shui - Blanco

Según el Feng Shui, el blanco representa energía positiva. Sin embargo, es mejor evitar el blanco total  e introducir toques de color para equilibrar esta energía con el yin y evitar un exceso de frialdad.

Una pared de piedras blancas con un plato de ducha gris responde a la perfección a esta definición al combinarse con elementos naturales en piedra y con algunos enseres de madera. 

Gris

2
Colores para pintar el baño según el Feng Shui - Gris

El gris simboliza el conocimiento según el Feng Shui pero también la serenidad y la elegancia y te da la sensación de estar en un baño seguro y protegido.

Imagina un color gris en las paredes de un baño con un gran ventanal con vistas a un frondoso jardín y un perfecto suelo de microcemento que complemente el gris de las paredes y el plato de ducha.

Esto es solo un ejemplo de detalles modernos, con un diseño actual, cuyos colores evocan la serenidad y la relajación mientras te llenas de la energía vital que conocemos en el Feng Shui.

Coral

3
Colores para pintar el baño según el Feng Shui - Coral

Un baño con el color Living Coral te puede aportar buenas vibraciones. Y es que este color tiene un efecto relajante y, además, te puede hacer sentir más optimistas. 

Combina el color coral de una pared con un plato de ducha beige y un suelo gris perla a juego con la rejilla de desagüe. Sin duda, crearás un ambiente romántico donde te sentirás muy cómodo, rodeado de detalles y decoraciones retro, como un espejo blanco y una grifería dorada con acentos blancos.

Perla gris

4
Colores para pintar el baño según el Feng Shui - Perla gris

Ahora juega con la combinación de colores con una pared gris perla que transmite seguridad y elegancia, rozando un poco el clasicismo.

Además de ser altamente energético para tu baño, el gris puede crear un ambiente de baño vintage que te transporte al pasado. Puedes crear un lugar de ensueño que nos haga sentir a gusto.

La pared gris perla la puedes combinar con blancos, texturas, grifería y detalles rústicos que conviven de maravilla con este tono en las paredes y realzan la elegancia de un baño más clásico.

Verde

5
Colores para pintar el baño según el Feng Shui - Verde

Para diseñar un baño de Feng Shui que evoque la naturaleza, la primera recomendación  sin dudarlo, es optar por paredes verdes, un color que simboliza el dinero, con el fin de promover el éxito financiero. 

Una gran planta verde colocada cerca de la bañera o el inodoro tiene un efecto beneficioso, al disminuir la fuga de energía asociada con el flujo de agua.

La mezcla de colores Feng Shui para tu baño

6
Colores para pintar el baño según el Feng Shui - La mezcla de colores Feng Shui para tu baño

En tu selección de paletas de colores Feng Shui adecuadas para embellecer tu sala de baño, debes tener en cuenta que los diseñadores de interiores abogan por la mezcla de colores. Dentro de las combinaciones que emanan energía vital, se encuentran:

  • Blanco y negro

Concretamente, puedes resaltar muy bien el blanco y negro en tu baño. De hecho, es una mezcla original y de moda que encaja en todas las decoraciones modernas y transmiten esa energía de la que tanto se habla en el Feng Shui.

  • Azul y blanco o verde claro

El azul va muy bien con el blanco o el verde claro a la hora de pintar las paredes del baño. Para el uso de estos tres colores es recomendable que optes por instalar un piso totalmente gris.

  • Colores neutros y cálidos

Los colores neutros y cálidos como el arena y el beige son ideales para crear atmósferas que te hagan sentir cómodo y relajado en la sala de baño.

El beige por ejemplo, se siente muy cómodo en un baño ubicado en plena naturaleza. Puedes combinar estos colores neutros con plantas verdes en la ventana, con la madera natural de un estante o con los azulejos de la pared en colores blanquecinos. Todos estos tonos blancos, beige y verde claro resaltan una belleza natural que propaga energía vital en toda la sala de baño.

Sigue los consejos que te hemos proporcionado para pintar tu baño según el Feng Shui y haz de esta estancia un lugar práctico, cómodo y zen, independientemente de su tamaño.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Colores para pintar el baño según el Feng Shui”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Decoración.