40 ideas de adornos de pared originales

Maria-Consuelo Montoro
40 ideas de adornos de pared originales

Decorar las paredes de nuestro hogar es una forma ideal de dar personalidad a cada espacio y hacerlo más acogedor. Si estás buscando ideas originales para adornar tus paredes, aquí te presentamos 40 opciones que seguro te inspirarán:

  1. Marco con fotos o imágenes: puedes elegir un marco grande y colgarlo en la pared, o combinar varios marcos de diferentes tamaños y colores para crear una composición original.
  2. Cuadros con diseños geométricos: son muy versátiles y pueden adaptarse a cualquier estilo de decoración.
  3. Espejos: no solo son prácticos para reflejar la luz y ampliar visualmente el espacio, sino que también pueden ser un elemento decorativo por sí mismos.
  4. Estanterías flotantes: una opción muy versátil y que puede usarse tanto para colgar objetos decorativos como para guardar libros, revistas o lo que quieras.
  5. Cuadros con frases o palabras: aportan un toque personal a la decoración y podrías transmitir un mensaje que te guste.
  6. Mapas o planisferios: opción super original y educativa para adornar la pared, especialmente si te gusta viajar.
  7. Pinturas o dibujos: si eres un artista o tienes un cuadro o dibujo que te guste especialmente, ¿por qué no colgarlo en tu pared?.
  8. Papel pintado: un recurso sencillo y económico de dar un nuevo aire a una habitación sin tener que pintar las paredes.
  9. Plantas: colgar plantas en macetas o jardineras es una forma de aportar verde y vitalidad a la decoración (evita las plantas de plástico, contaminan el medioambiente y no aportan mucho más que estética).
  10. Fotomurales: una opción muy impactante y pueden crear un ambiente muy especial en cualquier habitación.
  11. Adhesivos decorativos: una forma fácil y rápida de decorar las paredes sin tener que hacer obras (además hay muchos modelos, incluso puedes usar una foto personalizada).
  12. Pósters o carteles: algo opción asequible y versátil para adornar las paredes, especialmente si eres fan de algún artista, película o serie.
  13. Calendarios perpétuos: originales y prácticos, adecuados para de decorar la pared y tener siempre a mano la fecha.
  14. Letras decorativas: puedes colgar las letras de tu nombre o de una palabra que te guste para dar un toque personal a la decoración.
  15. Murales o dibujos: dan un toque de originalidad y creatividad a la decoración, especialmente si eres un buen dibujante o tienes un talento para la pintura.
  16. Objetos artesanales: si tienes algún objeto artesanal que te guste especialmente, ¿por qué no colgarlo en la pared como adorno?.
  17. Pinturas abstractas: una forma de añadir color y originalidad a la decoración, y pueden adaptarse a cualquier estilo.
  18. Estantes: versátiles y pueden usarse tanto para colgar objetos decorativos como para guardar libros o revistas.
  19. Cuadros con diseños florales: aporta feminidad al hogar y dulzura a la decoración, especialmente si utilizas colores pastel o rosas.
  20. Relojes: prácticos y pueden ser muy originales si eliges un modelo atractivo o con un diseño diferente (hay relojes enormes con diseños preciosos).
  21. Láminas o impresiones artísticas: un método asequible y versátil de añadir arte a la decoración.
  22. Objetos de colección: ¿te gusta algún objeto especialmente ? ¿por qué no colgarlo en la pared como adorno?.
  23. Fotografías enmarcadas: una forma de recordar momentos especiales y añadir personalidad a la decoración.
  24. Espejos con marcos decorativos: añade estilo y elegancia a la decoración, además de que son prácticos para reflejar la luz.
  25. Cuadros con diseños escénicos o paisajes: una forma de añadir tranquilidad y belleza a la decoración, especialmente si eliges colores suaves y tonos pastel.
  26. Cuadros con diseños gráficos o pop art: añade un toque de vanguardia y modernidad a la decoración.
  27. Cuadros con diseños animales o selváticos: añade un toque exótico y salvaje a la zona a decorar.
  28. Cuadros con diseños marinos o acuáticos: una forma de añadir frescura y serenidad a la sala a decorar, especialmente si utilizas tonos azules y verdes.
  29. Cuadros con diseños abstractos o geométricos: añade creatividad y originalidad a la decoración con poco dinero.
  30. Cuadros con diseños minimalistas o sencillos: añade sobriedad y elegancia, especialmente si utilizas colores neutros y formas sencillas.
  31. Cuadros con diseños étnicos o culturales: añade un toque exótico y multicultural con algo diferente.
  32. Marco con elementos naturales: puedes utilizar hojas secas, ramas o flores naturales para crear un marco original y conectado con la naturaleza.
  33. Objetos decorativos de vidrio: añade luz y reflejos, especialmente si utilizas elementos con formas geométricas o colores brillantes.
  34. Cuadros con diseños urbanos o ciudadanos: añade un toque urbano y moderno, se verá genial.
  35. Marco con elementos de reciclaje: utiliza objetos reciclados como botellas, latas o tarros para crear un marco original y sostenible.
  36. Objetos de cerámica o porcelana: una forma de añadir elegancia y sofisticación, especialmente si utilizas tonos pastel o azules.
  37. Cuadros con diseños retro o vintage: añade un toque de nostalgia y encanto con buen gusto.
  38. Objetos de madera: añaden calidez y naturalidad al ambiente, especialmente si utilizas maderas oscuras o con vetas pronunciadas.
  39. Objetos de metal: añaden elegancia y modernidad, y si utilizas metales como el cobre o el oro, ¡más elegantes aún!.
  40. Marco con elementos naturales y orgánicos: utiliza elementos como conchas, piedras o ramas para crear un marco original y conectado con la naturaleza.

Podría interesarte: 40 ideas de adornos de pared originales, y .

Preguntas frecuentes

¿Cómo decorar paredes curvas?

¿Cómo decorar paredes de madera?

Esperamos que estas ideas te hayan inspirado y que te animen a dar un toque original y personal a la decoración de tus paredes. ¡Anímate a probar alguno de estos consejos y sorprende a tus invitados con una vivienda con identidad propia!.

Cómo citar: Maria-Consuelo Montoro, (s.f.). "40 ideas de adornos de pared originales". En: Hogarista.com. Disponible en: https://www.hogarista.com/adornos-de-pared Consultado: 2023-01-10 10:58:28.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “40 ideas de adornos de pared originales”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Decoración de interiores.