Accesorios de cocina indispensables

Por Lucía Molina, Periodista y colaboradora en revistas de investigación. Publicado el 27-06-2019.  

¿Ves la cocina demasiado vacía? ¡No te agobies!, antes de ir a comprar, ojea nuestra lista de accesorios de cocina para que tengas solo lo esencial:

Sartenes

SI piensas en freír o en hacer algo a la plancha necesitarás una de estas. No olvides mirar en la parte de atrás si es compatible con tu cocina (gas, inducción, etc.).

Cuchillos de cocina

No nos referimos a los de comer, sino a los de hoja grande y afilada como los que usan los chefs. Imprescindibles para cortar carne y otros alimentos con precisión.

Incluye en tu repertorio un cuchillo pequeño tipo puntilla, ya que te será ideal tanto para pelar como para hacer agujeros en caso necesario.

Tabla de cortar

Da igual que sea de madera o PVC, en algún sitio tendrás que pelar y cortar tu comida, y ¡ni pienses hacerlo directamente en la encimera!

Escurreplatos

Al terminar de cocinar es indispensable fregarlo todo, y ¿qué mejor utensilio? En escurreplatos.com sin ir más lejos encontrarás una amplia gama para organizar tu cocina y que quepa todo en un espacio cómodo y reducido.

Ollas y cacerolas

Para cocer y calentar todo tipo de guisos, sopas, pastas y lo que se te ocurra. Mejor si son antiadherentes y de diferentes tamaños.

Báscula

No te servirá solamente para pastelería, y es que muchas veces para hacer pasta, por ejemplo, es muy útil si no sabes cómo medir. Ideal si son digitales ya que suelen ser más precisas y menos aparatosas que las analógicas.

Espumadera y espátulas

De algún modo tendrás que darles la vuelta a los alimentos o retirarlos con la espumadera. Siempre es mejor que sean de acero, ya que las que son de madera se pueden pegar si la superficie no es antiadherente (y además son más fáciles de limpiar)

Cazo

Mucho más pequeño que una olla, te sirve para por ejemplo cocer un huevo o hacer salsas sin gastar tanta agua y fuego. Fíjate que el mango no sea de metal, ya que si no será complicado de manejar sin quemarte.

Colador

Tanto grandes como pequeños son unos accesorios de cocina indispensables, ya que te ayudarán a eliminar el líquido restante, por ejemplo, a la hora de retirar la pasta cocida.

Pelador y tijeras

Bien es cierto que podrías conseguir los mismos resultados con un cuchillo, pero lo cierto es que se pela mucho más rápido con un pelador, o quizá necesitas despiezar varios trozos de carne con las tijeras, en cualquier caso, son utensilios para cocinar que siempre hacen falta.

Abrelatas

Podría parecer una tontería, pero es una de esas cosas que nunca hechas en falta en la cocina hasta que no la tienes. Existen otros métodos para abrir latas, pero con este utensilio tendrás menos quebraderos de cabeza.

Afilador de cuchillos

Y es que a menos que seas un experto en utilizar la piedra de afilar, estos aparatos eléctricos lo harán por ti, de modo que la hoja esté siempre lista para cortar.



Fecha de actualización: 24-03-2020. Cómo citar: Molina, Lucía (27-06-2019). "Accesorios de cocina indispensables". En: Hogarista.com. Disponible en: https://www.hogarista.com/accesorios-de-cocina/
Lucía MolinaLucía Molina

Grado de periodismo en la Universidad de Castilla - La Mancha, generación 2007. Apasionada de la cultura y promotora de una educación libre.