Cómo abrir una cerradura sin llave

Maria-Consuelo Montoro
Cómo abrir una cerradura sin llave

La cerradura es lo último que guarda la seguridad en tu hogar, por lo que es imprescindible que tus puertas se encuentren en perfectas condiciones. En caso de que te encuentres en la tesitura de no poder entrar en tu casa, enseguida verás que es bastante sencillo abrir una puerta sin tener las llaves a mano:

Abriendo la puerta con una tarjeta de crédito

Para este método te vale tanto una tarjeta como una lámina plastificada (de las que se usan para encuadernar) o cualquier objeto que tenga una superficie dura y flexible.

Funcionan mejor en las cerraduras de pera, y lo que necesitas es introducir el objeto por el lateral de la puerta, un poco por encima de la cerradura e ir bajando hasta llegar al mecanismo, que tiene un resbalón que al empujarlo abre la puerta, siempre que no se haya pasado la llave.

Abriendo la puerta con clips

  • Es muy eficaz contra cerraduras muy antiguas y con candados.
  • Necesitarás dos clips metálicos.
  • Forma una L con uno de los clips y el otro estíralo al máximo haciendo una recta.
  • Introduce el clip con forma de L en la parte baja de la cerradura por su parte más corta.
  • Con el clip alargado debes introducirlo hacia el fondo y arriba hasta llegar a la cerradura.
  • Cuando lo notes, intenta girar el clip L hasta que consigas abrir la puerta.

Llave bumping

Viene a ser una llave maestra válida para una puerta que tenga el mismo tipo de cerradura, el único problema es que tendrás que saber qué tipo de bombín utiliza la cerradura e intentar limar la llave de modo que entre bien en la cerradura.

En caso de que no puedas abrir la puerta con cualquiera de estos métodos, o si tienes mucha urgencia, lo ideal es contratar a un cerrajero profesional para abrir la puerta de tu hogar.

¿Cómo es un cilindro / bombillo de seguridad?

Ahora que has visto todas las maneas de abrir una cerradura te preguntarás, ¿cómo me defiendo? Pues con dicho bombillo, que te dará antibumping, protección antiextraciones y contra ganzúas.

Cuesta un poco más que uno normal pero a la larga ahorrarás bastante en dinero y disgustos sin tener que preocuparte por no poder abrir una cerradura sin llave ya que significará que tu hogar está totalmente blindado.

Podría interesarte: Cómo prevenir accidentes en la cocina, 6 tipos de cerraduras para puertas y Cómo abrir una cerradura sin llave.

Cómo citar: Maria-Consuelo Montoro, (s.f.). "Cómo abrir una cerradura sin llave". En: Hogarista.com. Disponible en: https://www.hogarista.com/abrir-cerradura-sin-llave Consultado: 2022-09-01 04:36:54.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo abrir una cerradura sin llave”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Seguridad en el hogar.